lunes, 5 de noviembre de 2012

Consejos de Seth Godin para PowerPoint

Seth Godin en sus videos y con su notable estilo de presentación ha cosechado un montón de éxitos – ahora lo puedes ver aquí. En el siguiente documento podrás leer un poco más de Seth, ésta vez sobre el uso de PowerPoint.

Encontrarás más información en su blog
http://sethgodin.typepad.com/seths_blog

Tal vez lo ha experimentado. Usted hace una presentación y funciona. ¡Funciona! Esa es la razón por la querrá continuar haciendo más presentaciones, la mayoría de nosotros pasamos más tiempo construyendo y dando presentaciones que haciendo cualquier otra cosa...


Éstos son algunos de los caminos para lograr el nivel óptimo de power point:

1.  No siempre es necesario Power Point. En la mayoría de los casos, no es necesario. PowerPoint le distrae de lo que realmente necesita hacer... la gente prefiere mirar a los ojos, que le cuenten una historia, y que le digan la  verdad. Hágalo en sus propias palabras, sin artificio y con claridad. Hay momentos en que Powerpoint le será útil, pero elíjalos con cuidado.

2. Utilice su propia fuente de letra. Visite la revista Smashing y compre una fuente de uno de sus patrocinadores o descargue una gratis. Siga las instrucciones requeridas para instalar la fuente en su ordenador e intégrela a las fuentes que vienen por defecto en el equipo. Esto es como vestirse bien o tener una tarjeta de visita más agradable. Es sutil, pero funciona.

3. Diga la verdad. Con esto no quiero decir  "no mienta ", (que es un hecho), me refiero a "no ocultar." Sea extremadamente directo en el hecho por qué esta ahí, qué es lo que va a ofrecer o vender (Usted esta ahí para vender algo, ¿cierto? Si no, por favor, no pierda su tiempo y de paso el de los demás). Podría ser una idea, o un presupuesto, pero si al final no se han enterado de que se trata, lamento decirle que usted ha fracasado.

4. Pagar por palabra. Éste es el trato: Usted debe poner $5 en el fondo para el café por cada palabra que usted escriba en las diapositivas. Cuantas más palabras emplee, mas dinero deberá sumar al fondo, Por ejemplo, 400 palabras cuestan $2000. ¿Si eso fuera cierto, utilizaría muchas menos palabras? He dicho esto antes, pero lo replico de nuevo: las palabras pertenecen a las notas, Powerpoint es para las ideas. Si usted tiene balas, por favor, por favor, por favor, utilice sólo una palabra en cada viñeta. Dos si es necesario. Tres nunca.

5. Conseguir un mando. Yo siempre uso uno. El mío desapareció un par de semanas, así que tenía que presentar sin él. Me he visto a mi mismo en uno de los videos y había perdido completamente el contacto visual. Tómelo como una inversión, será dinero bien gastado.

6. Utilice un micrófono. Si usted está presentando a más de veinte personas, sujetar un micrófono hará que su postura mejore y cause más impacto. Y si usted está presentando a más de 300 personas, es recomendable utilizar una configuración con la cámara y el proyector de manera que su cara se vea en la pantalla. Por lo tanto deberá tener una segunda pantalla para la transposición hacia delante y atrás de las diapositivas, evite apuros tratando de ahorrarse unos pocos dólares, no vale la pena arriesgar tanto por nada. Si 400 personas están dispuestas a pasar una hora escuchándole, alguien debe estar dispuesto a gastar unos cuantos dólares para hacer el trabajo de una correcta presentación.

7. Asegúrese que trajo una gran idea con usted. No tiene sentido hacer una presentación para una pequeña idea,  para un presupuesto, o para dar una actualización trimestral. Para eso se han creado los memorándum. Las presentaciones implican un programa y una exposición. Así que, ¿cuál es tu gran idea? ¿Es lo suficientemente importante? ¿Realmente lo es?

8. Demasiado impresionante tomar notas. Si su audiencia sólo piensa en tomar notas durante la presentación que realice, no habrá conseguir cautivas su atención. Para eso le recomendamos que no escriba demasiado texto y se centre en las ideas principales. Cuando la gente va a la Opera no es usual que tomen notas.

9. ¡Corto! ¿Realmente necesita una hora para la presentación? ¿Veinte minutos? La mayoría de las veces, la respuesta correcta es: "diez." Diez impresionantes minutos de grandes ideas con imágenes que hablen por si solas, pocas palabras con tipo de letra grande e ideas sorprendentes. A continuación, pase el resto de su tiempo hablando para su público. Interactuando. Respondiendo preguntas. Conduciendo un debate.

La mayoría de las presentaciones (y he visto demasiadas) son absolutamente horribles. No son horribles porque no fueron diseñados por un profesional, son horribles, por que quien esta transmitiendo el mensaje, esta escondiendo lo que ha venido a exponer. La nueva tendencia de ajustar tus diapositivas con diseño gráfico caro, no resuelve este problema, por el contrario lo empeora.

De todos modos deje de lado PowerPoint y utilice un caballete Nobo Kapture  y envíe directamente sus presentaciones e ideas a su ordenador o a sus participantes.

Fuente

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